HOLY NOISE
HOME BANDAS | BANDS PROMO ONLINE VIDEO
MILADY NOISE MUSEO | MUSEUM MILADY NOISE

:: BANDAS | BANDS

HOLY NOISE
PO BOX 47, C.P. 64000,
MONTERREY, N.L., MÉXICO

HOLY NOISE
AMOCUALLI
AMOCUALLI
AMOCUALLI

CONTACTO | CONTACT
País | Country: MÉXICO | MEXICO

Estatus | Status: ACTIVO
Fecha de registro | Register date: 2012-12-07
Última actualización | Last update: =2013-07-22
amocualli.realm@gmail.com  youtube  facebook  


LINE-UP
Ilhuitemóc - Strings and prehispanic instruments
Yaomikki - Vocals
Temiktiloni - Lead Guitar
Ocelotl - 2nd Guitar
Itzlacoliuhque - Bass Guitar
Tlajtokuikanil - Drums


DISCOGRAFÍA | DISCOGRAPHY
2013 - Tlayoualotl (Oscuridad)
2005 - Mahuala Teteo (Llamado a los Dioses)


BIOGRAFÍA | BIOGRAPHY

PREHISPANIC FOLK/BLACK METAL



BIOGRAFIA 2012


Amocualli nace en 2005 cuando Varek Miembro fundador del proyecto entra a la convocatoria liberada por la CONACULTA en 2005 para compositores jovenes bajo la consigna de crear musica metal mezclada con musica tradicional de Tuxpan Jalisco que es una de las comunidades indigenas reconocidas dentro del estado.


Varek en 2005 comienza con la creacion de los temas tomando las leyendas locales y tradiciones propias de Tuxpan Jalisco, tomando el dialecto Nahuatl como arma principal para hablar de las tradiciones heredadas a traves de historias y leyendas que nos regalan nuestros padres de manera Verbal.


El proyecto no fué aprobado por la Conaculta debido a la poca aceptación que se tuvo por el género y el tipo de voz que se Utilizó en la elaboración de la música...ya que se consideró por esa instutución como SATANISTA, siendo que dentro del MAHUALA TETEO (Llamado a los Dioses) no contenía nada de lírica SATANISTA, ya que narra leyendas e Hisotorias Propias de los Pueblos Nahuas de Jalisco.


Varek debido a Circunstancias Personales decide no continuar temporalmente con el Proyecto de Amocualli, dejando el demo de Mahuala teteo On line, el cual adquiere gran Popularidad en los Medios Electronicos.


Se continua con la creacion de nuevos temas para la Banda, siendo Xinakuetzolli, Nokauitl Otlamakej y Ña Tzantii Yoo Nchii compuestos desde el Año 2006, que cobraron vida en Octubre y Noviembre de este Año, al ser parte del Nuevo Disco Tlayoualotl (Oscuridad).


Varek en 2012 despues de participar en un proyecto llamado Necromancer con el Cual Compuso el Disco The Awaken of Tiamat decide regresar al trabajo con AMOCUALLI, comenzando con la convocatoria de músicos para crear la banda, que en un principio fué un proyecto solista, Esto con el fin de poder explotar todo el potencial de la misma. El primero en llegar fué Néstor (Bajo) Integrándose rápido al proyecto en Septiembre de 2012, despues llegó Chris en los Vocals.


Tiempo mas tarde Alexis (2nd Guitar) se unió al proyecto y Comenzaron las pláticas para ir directo al estudio y grabar los Temas de Tlayoualotl los cuales son 10, 1 Instrumental y 9 temas complementarios. El último en integrarse fué Teckel(Bateria) con el cual se completo la banda y continuaron con la grabación del disco, que aun esta en proceso de ser Terminado.


La banda esta completa y buscaremos explotar todo el Potencial de Amocualli..




BANDAS | BANDS

Más recientes | Most recent

2   6   A   B   C   D   E   F   G   H   

I   J   K   L   M   N   O   P   R   S   

T   U   V   W   X   Y   Z   [   


VIDEO

AMOCUALLI - Me to'o kachiya ku'un vago kakana'á (Teaser)
Fragmento de una de las canciones incluídas en el álbum Tlayoualotl de la banda mexicana de Folk Black Metal AMOCUALLI.

Más videos de AMOCUALLI
More videos of AMOCUALLI




NOTICIAS | NEWS





1999-2017 @ HOLY NOISE
MILADY NOISE
milady@holynoise.com

HOLY NOISE
PO BOX 47, C.P. 64000, MONTERREY, N.L., MÉXICO