HOLY NOISE
HOME BANDAS | BANDS PROMO ONLINE VIDEO
MILADY NOISE MUSEO | MUSEUM MILADY NOISE

:: BANDAS | BANDS

HOLY NOISE
PO BOX 47, C.P. 64000,
MONTERREY, N.L., MÉXICO

HOLY NOISE
NATURAL BORN STONEHEAD
NATURAL BORN STONEHEAD
NATURAL BORN STONEHEAD

CONTACTO | CONTACT
País | Country: ESPAÑA | SPAIN

Estatus | Status: ACTIVO
Fecha de registro | Register date: 2005-09-07
Última actualización | Last update: =2006-09-22
fer10z@yahoo.co.uk  WWW  


LINE-UP
Nacho – voz
Fer – guitarra
Gorka – guitarra
Rojo – bajo
Tetxin – batería


DISCOGRAFÍA | DISCOGRAPHY
Demo 2005 - Natural Born Stonehead
EP 2006 - Depresión


BIOGRAFÍA | BIOGRAPHY

BIOGRAFÍA 2006

En 1998, en Tres Cantos, al norte de Madrid, un grupo de thrash metal llamado “Sybil Leek” (nombre de una bruja Inglesa del siglo XVI que nació con una marca de bruja, considerada descendiente de un legado de brujas Irlandesas. Fue astróloga y médium escribió más de 60 libros sobre el tema) comenzó su andadura en la música. Durante unos años el grupo compuso cerca de 15 temas de los cuales 5 se grabaron en una maqueta entre 2001 y 2002. El grupo estuvo moviendo la maqueta y dando conciertos por toda la zona norte de Madrid llegando a telonear a grupos como “Narco” o “Super Skunk” entre otros. Entre 2002 y 2003 la relación entre los músicos se deterioró hasta que el grupo finalmente se separó el verano de 2003.


Durante el verano de 2003, el batería de Sybil Leek, Adrián Artetxe (Tetxín) junto a Fernando Díez (Castel) comenzaron a desarrollar una idea para un grupo también de thrash metal pero más ambientado a un estilo internacional que nacional, estilo que predominaba en Sybil Leek. Fer tocaba la batería en un grupo de punk hardcore llamado “El Resto En Kalixto” (E.R.E.K.) también de la misma zona de Madrid, que empezó su andadura a mediados de los 90. El grupo 2 maquetas cada una con un estilo muy diferente dentro del punk nacional. Pasaron del punk rock en la primera maqueta en 1996 a punk en 1998. En 1999 cambiaron la formación ligeramente al echar del grupo a su cantante. El entonces guitarra solista pasó a ser además la voz cantante dándole un vuelco al estilo del grupo que acabo tocando punk hardcore al puro estilo de Sin Dios e incluso Ratos de Porao en sus comienzos. Entre el año 2000 y 2001 el grupo grabó, con sus propios medios, un disco de 12 temas titulado El Resto En Kalixto.
Con una lista de conciertos que rondan el medio centenar, tocando con grupos como “Sr. Antipirina”, “Kaos”, “Ignotus”, “Niños De La Pus”, “Elektroduendes” o “Los Petersellers” entre otros; y dos maquetas y un disco a sus espaldas el grupo continuó componiendo a la vez que Fer el batería comenzaba su proyecto paralelo como guitarrista con Tetxín.


En septiembre de 2003, Guillermo López (Rojo) y Nacho (Singer), bajo y voz respectivamente de Sybil Leek; se unieron al proyecto de Tetxín y Fer.


El quinto miembro se incorporó a mediados de octubre del mismo año. Este fue Gorka Laherrán, el cual provenía de un grupo de funky fusión llamado Psychofusion. El grupo nació de la evolución de Best Before End, grupo experimental con una formación típicamente rockera. Tras la disolución del grupo, Gorka (guitarras) y el bajista del grupo decidieron unir sus fuerzas sumándose a ellas un Dj. Así a principios del 2003 nace Psychofusion el cual acabó consolidándose con la incorporación de Jenny como voz solista a finales de 2005. La apuesta consiste en unas líneas funk y acid jazz sobre bases electrónicas pero sin prejuicios, evolucionando hacia atmósferas psicodélicas de sintetizadores analógicos. Después de varias actuaciones cabe destacar su paso por la mítica Sala Siroco de Madrid junto a Funkin' Donuts o el éxito de su actuación en el Café La Palma, también de la capital. También han sido teloneros de Alcohol Jazz y han compartido escenario con O’Funk’Illo entre otros.


En el 2004, En 2004 Fer dejo su grupo de punk para concentrarse plenamente en NBS.
Ese mismo año Natural Born Stonehead quedó tercero en un concurso de grupos musicales en Tres Cantos y dieron un concierto en las fiestas de esta localidad como teloneros de Hamlet. A raíz de esto y como premio, el grupo grabó dos temas en los estudios Heat Room de Mejorada del Campo, Madrid. La maqueta fue re-remasterizada por Omar Tenani Mogollón.


En julio de 2006 NBS grabó su primer EP de 4 canciones titulado “Depresión”, grabado en los estudios Cube de Madrid, grabado, mezclado y masterizado por Alberto Seara.


Hasta le fecha NBS ha compartido escenario con grupos como Modelo Pickman, Whitos, Xkrude, Atsphear (en la presentación de su disco “New Line System”) o Iö.




BANDAS | BANDS

Más recientes | Most recent

2   6   A   B   C   D   E   F   G   H   

I   J   K   L   M   N   O   P   R   S   

T   U   V   W   X   Y   Z   [   


NOTICIAS | NEWS





1999-2017 @ HOLY NOISE
MILADY NOISE
milady@holynoise.com

HOLY NOISE
PO BOX 47, C.P. 64000, MONTERREY, N.L., MÉXICO