HOLY NOISE
HOME BANDAS | BANDS PROMO ONLINE VIDEO
MILADY NOISE MUSEO | MUSEUM MILADY NOISE

:: BANDAS | BANDS

HOLY NOISE
PO BOX 47, C.P. 64000,
MONTERREY, N.L., MÉXICO

HOLY NOISE
ATSPHEAR
ATSPHEAR
ATSPHEAR

CONTACTO | CONTACT
País | Country: ESPAÑA | SPAIN

Estatus | Status: ACTIVO
Fecha de registro | Register date: 2005-05-03

atsphear@atsphear.com  WWW  


LINE-UP


BIOGRAFÍA | BIOGRAPHY

BIOGRAFÍA 2005

Atsphear nace como grupo en el año 2001, y pasa por varias formaciones hasta llegar a la actual en 2003. Durante este tiempo, los componentes que permanecían en las distintas formaciones (Sergio, Manu, Víctor y Carlos) daban forma a los temas que se iban componiendo, evolucionando paulatinamente hacia un estilo personal a la vez que moderno.

Se llega a una formación estable en Mayo de 2003. Dicha formación está compuesta por: Sergio Lara (guitarra), Manuel Probanza (guitarra), Rafael Fernández (voz), Carlos Delgado (bajo) y Víctor Hernández (batería).

Encontrado una estabilidad en lo que a formación se refiere, la banda comienza la grabación de una maqueta para darse a conocer al público. La maqueta lleva por nombre “Atmosphere X” y comienza a grabarse en Septiembre de 2003 en los estudios Rock Soul de Madrid, donde también será masterizada. El productor de la maqueta es Javier Rubio.

Las labores de mezcla y masterización de la maqueta hacen que esta vea la luz en Enero de 2004. A partir de esta fecha, el grupo la presenta al público en varios medios, y la mueve en los conciertos y por medio de páginas de Internet (incluida la suya) recibiendo muy buenas críticas. Se calcula que se distribuyeron aproximadamente 1000 maquetas por toda España sin contar las descargas via Internet.

Durante 2004 mandan también la maqueta a varios certámenes de música, donde son seleccionados en el llamado “Surmusic “(organizado por los ayuntamientos de Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón) que en Junio del mismo año ganan, y en el que se inscribieron grupos como Inordem o Time Simmetry.

El premio del concurso consiste en la grabación de un disco que sería editado por la compañía “Zero Records” más un contrato discográfico.

El resto del verano lo emplean en seguir distribuyendo la maqueta y dando conciertos. En Julio les ofrecen la oportunidad de telonear al grupo británico Cancer durante su gira por España, y aceptan.

La grabación del disco comienza en Septiembre de 2004 en “Korsakov Estudios”, y termina de mezclarse en invierno de 2005. El álbum contiene 11 temas cuyo sonido ha sido una vez más producido por Javier Rubio.

El sonido del disco, cuyo nombre es “New Line System”, se diferencia claramente de las producciones habituales del panorama nacional, y opinan que el diseño del disco debe ir acorde a dicho sonido, desmarcándose de los diseños “típicos” de los discos españoles. Por eso se ponen en contacto con “Melez Art Works”, que se encargarán del Concept Art del libreto, portada y contraportada del álbum.

En Marzo de 2005 comienzan la grabación del video clip del que será su primer single “Atmosphere X” con la colaboración de “Melez Art Works” y “Paramotion Films”, y bajo la dirección de Gonzalo Martín.





BANDAS | BANDS

Más recientes | Most recent

2   6   A   B   C   D   E   F   G   H   

I   J   K   L   M   N   O   P   R   S   

T   U   V   W   X   Y   Z   [   


NOTICIAS | NEWS





1999-2017 @ HOLY NOISE
MILADY NOISE
milady@holynoise.com

HOLY NOISE
PO BOX 47, C.P. 64000, MONTERREY, N.L., MÉXICO