HOLY NOISE
HOME BANDAS | BANDS PROMO ONLINE VIDEO
MILADY NOISE MUSEO | MUSEUM MILADY NOISE

:: BANDAS | BANDS

HOLY NOISE
PO BOX 47, C.P. 64000,
MONTERREY, N.L., MÉXICO

HOLY NOISE
MECHANICAL CHAOS
MECHANICAL CHAOS
MECHANICAL CHAOS

CONTACTO | CONTACT
País | Country: MÉXICO

Estatus | Status: ACTIVO
Fecha de registro | Register date: 2004-09-02
Última actualización | Last update: =2005-09-13
mechanical_chaos@yahoo.com  WWW  


LINE-UP
C.A. - Voz y Guitarra
Victor - Batería
Chole - Guitarra


BIOGRAFÍA | BIOGRAPHY

BIOGRAFÍA 2005

Mechanical Chaos se forma en 1995 con Carlos “C.A.” García Robles (Ex- Makina, Gothic y Acrostic) en guitarra y vocales, Adolfo Sarabia (Ex- Requiem) en la batería y Javier "El Ostión" en la ejecución del bajo, conformando así la base de la banda que duraría varios años.

El primer demo de la banda se graba en 1995, en "La Loca Records" producido par Juan Carlos Hernández "El Loco". El demo "Christ of Herds" incluye cuatro canciones: Vivisection, Play, Fanatics y Spiral, es una mezcla de Power Metal, Hard Core y Progressive Metal.

Después de un tiempo, la banda tiene varios conciertos, algunos de ellos en Oaxaca, Toluca, bares diversos en la Ciudad de México, y un concierto frente a la Embajada Francesa en apoyo a la protesta en contra de las pruebas nucleares.

A finales de 1996, la banda graba su segundo demo: "Eternal Return" producido por Raúl Novoa. Incluye siete canciones de las cuales algunas serían incluidas en el primer disco: Eternal Return, Lonely Man, Hidden Culture, Megalopolis, Symbolic Donation, Fallen Creature y la re-grabación de Fanatics. Este demo fue editado par Toaj Records y distribuido par Opción Sónica en toda la república Mexicana.

Después del paso de varios músicos por la banda, Adolfo Sarabia, que junto con Carlos Alejandro “C.A.” conformaron la base original, es remplazado por Victor Garcés en la batería y se comienza a forjar la base actual de Mechanical Chaos.

En Junio de 1997, Arturo "Hanno" del Río se une coma bajista. A mediados de Julio del mismo año, se graba la canción Hidden Culture en "La Loca Records", producido par Juan Carlos Hernández para icluírla en varios acoplados por parte de la compañía Opción Sónica y la banda da un concierto en el Reclusorio Norte como apoyo al programa cultural de los internos.

Para finales del ‘97 la banda participa en el concurso Metalaria organizado por Rockotitlán obteniendo el cuarto lugar y semanas después Mehcanical Chaos forma parte de el Encuentro Internacional de Artes de los Pueblos y Ciudades "Espejo de 'La Tierra", organizado por Serpiente Sobre Ruedas, alternando con bandas como: Coda, La Barranca, Jovanotti, Guillotina, y Jorge Reyes entre otros.

En Enero de 1998, Oscar “ Chole” Soledad se integra a las filas como guitarrista complementando el sonido de la banda y así, con un Mechanical Chaos más completo, el grupo participa en diversos conciertos en el Distrito Federal.

Ya consolidada la alineación, se graba “Deaf Civilzation”, primer disco de la banda bajo La producción ejecutiva de Opción Sónica, realizado en los estudios Goblin bajo la producción de Gabriel "El Gaba" Chávez y Jimena Moheno, asistidos en la coproducción por Humberto Medina.

Posterior a la realización del primer disco, Mechanical Chaos toca en varios eventos y partes del país como en el Zócalo Capitalino, Ciudad Universitaria, y lo más relevante, una gira por toda la República con el grupo Argentino A,N.I.M.A.L. formando parte del Devastation tour, con quienes se presentaron en 14 ciudades de la República Mexicana, destacando Guadalajara, Monterrey y la oportunidad de ser teloneros de la banda argentina en el Hard Rock Live México.

Durante el año 2000 la banda es invitada a grabar dos discos tributo participando con la canción “Bienvenidos al Apocalipsis” para Luzbel y “Exhumado” en el disco tributo a Transmetal donde tambien grabaron algunas de las bandas más importantes del movimiento en México como Disgorge, Allusion, Panic, Agora, Calvaria, next y la representación argentina de A.N.I.M.A.L.

En el año de 2002, Mechanical Chaos graba su segunda producción con el nombre de “Entropy” a cargo de Discos y Cintas Denver, producido por David Guerrero y Mechanical Chaos, logrando una grabación satisfactoria con un sonido y estilo más consolidado.
Durante ese período la banda es invitada a formar parte del Devastation Tour por segunda ocasión compartiendo escenario con bandas importantes del movimiento metalero mexicano. A partir de entonces y hasta la fecha se sigue promocionando el disco “Entropy” con conciertos en la ciudad de México y en el interior de la república y con miras a grabar un tercer disco, mismo que está en proceso de composición.




BANDAS | BANDS

Más recientes | Most recent

2   6   A   B   C   D   E   F   G   H   

I   J   K   L   M   N   O   P   R   S   

T   U   V   W   X   Y   Z   [   


VIDEO

Entrevista con Mechanical Chaos 2004 [Parte 1]
[Spanish Interview]
Grabado en México, D.F. y Editado por Milady Noise en Monterrey, N.L. México [2004-02-29]



Más videos de MECHANICAL CHAOS
More videos of MECHANICAL CHAOS




NOTICIAS | NEWS





1999-2017 @ HOLY NOISE
MILADY NOISE
milady@holynoise.com

HOLY NOISE
PO BOX 47, C.P. 64000, MONTERREY, N.L., MÉXICO