HOLY NOISE
HOME BANDAS | BANDS PROMO ONLINE VIDEO
MILADY NOISE MUSEO | MUSEUM MILADY NOISE

:: BANDAS | BANDS

HOLY NOISE
PO BOX 47, C.P. 64000,
MONTERREY, N.L., MÉXICO

HOLY NOISE
PORTENTOUS
PORTENTOUS
PORTENTOUS

CONTACTO | CONTACT
País | Country: CHILE

Estatus | Status: ACTIVO
Fecha de registro | Register date: 2003-12-16

riosdemuerte@hotmail.com  WWW  


LINE-UP
Rubén Arias Guitarra
Mayckel Araya Guitarra
Luis MUñoz bajo
Cristian Villalobos Baterí
Michael Voz


BIOGRAFÍA | BIOGRAPHY

BIOGRAFIA 2003

PORTENTOUS, fue creada a principios del año 1993 en Iquique-Chile, por Rubén Arias (Místico) en guitarra, Jorge en Bajo y Guido en batería. Los tres venían de diferentes agrupaciones, Rubén de Putrid e Impurity y los dos restantes de ADH.

La banda se conformó con la idea de incursionar por el Death metal, pero muy luego fue evolucionando a un estilo Thrash metal, debido a las preferencias musicales del guitarrista y bajista, los cuales tenían marcada inclinación por el estilo de grupos como Exodus, Kreator y Destruction, además todas las bandas de ese tiempo tocaban death, por lo que trataron de hacer algo distinto.

Esta alineación duró poco tiempo ya que el batero se retiró de la banda por desacuerdos musicales con el resto de los integrantes.

Durante esos años le suplió en la batería el ahora vocalista de Trance (Cristian Ch.), por esa época guitarrista y entro como vocalista el Beto de Necropsia. Luego de esto se retiró el bajista para comenzar a tocar mierda por otros rumbos muy lejanos a PORTENTOUS. En esos momentos los acompañó un gran amigo en el bajo, Rodrigo Villar, ahora bajista de Demencia quien ya había tocado con Rubén en los tiempos de Putrid.

Así marcharon por un buen tiempo, hasta el año 1996 en que se hizo una reestructuración de la banda, la última tocata con la antigua formación fue el 08/09/96 en la cancha "Esavi".

En la nueva formación entraron cuatro nuevos miembros: en guitarra (Hugo), en bajo (Rodrigo C.), en batería (Héctor) y un vocalista, todos ellos ex-Shadow king. De esta nueva alineación solo el baterista sobreviviría hasta la grabación del demo (2002).

Con esta nueva estructura PORTENTOUS se lanzó en la búsqueda de nuevos sonidos, dejando de lado el thrash rápido y asesino que los caracterizaba por la búsqueda de sonidos más melódicos y mejor estructurados.

Después de diversos problemas se retiran el bajista y el guitarrista, los cuales fueron nuevamente reemplazados sin ningún problema por Rubén, los sustituyeron Rodrigo y Pedro, actuales bajista y guitarristas de Demencia.

Luego hay nuevos cambios y entran el guitarra Carlos (Golem, Urantia) y en el bajo Jonathan (Necrofilia)

Durante el lapso de tiempo transcurrido entre los años 96 y 2000 tocaron en diversos recitales en Iquique y fueron invitados dos veces a Arica por los Necrodemon, logrando una gran aceptación en los bangers de las 2 ciudades. Por diversos problemas PORTENTOUS cae en un receso y toca por última vez a principios del 2000.

El 2002 comenzaría el resurgimiento de PORTENTOUS, marcando una nueva etapa de la banda. Ingresan Mayckel Araya en guitarra, quien ya antes había participado con la banda, y Luis Muñoz en Bajo. Comienzan los ensayos y sale la oportunidad de tocar el 6 de Julio en el "Metal I" invitados por Demencia, donde PORTENTOUS comparte escenario con Demencia, Aysenlur y Hadotor. Demostrando que PORTENTOUS aún sigue vigente, con una gran aceptación del público y un gran felling entre los músicos antiguos y nuevos, reencontrando el verdadero sentir de su música.

En el mes de septiembre del mismo año se presenta la posibilidad de grabar un tema en la Universidad Arturo Prat. Y lo que comenzaría con uno terminaría con tres temas grabados en dicho estudio, bajo la batuta de Francisco Salinas, gran amigo de la banda y estudiante de la carrera de Técnico en Sonido en la misma Universidad.

Se decide utilizar tales temas para promocionar a la banda y sacarlos como demo debut. Se incluyeron las siguientes canciones: Corvus Corax, Blood Red y Masters of Crimes.

Como se puede apreciar, la historia de PORTENTOUS no ha sido en ningún caso fácil. Ha sido muy complicado encontrar a las personas idóneas para la idea de la banda. En estos momentos se encuentran componiendo material nuevo y preparando el lanzamiento del demo debut. La estructura de la agrupación va a cambiar a futuro, ya que de los cuatro integrantes que grabaron el demo solo quedamos tres y la idea es llegar a ser seis con la inclusión de un tecladista y una voz masculina fija.

La idea de PORTENTOUS desde un principio fue no encasillarse en ningún estilo definido, por el contrario, asimilar variantes de todos ellos y unificarlos en algo atractivo siempre fue nuestro norte, pero quizás con el tiempo se ha ido cargando la mano hacia el lado del doom.




BANDAS | BANDS

Más recientes | Most recent

2   6   A   B   C   D   E   F   G   H   

I   J   K   L   M   N   O   P   R   S   

T   U   V   W   X   Y   Z   [   


NOTICIAS | NEWS





1999-2017 @ HOLY NOISE
MILADY NOISE
milady@holynoise.com

HOLY NOISE
PO BOX 47, C.P. 64000, MONTERREY, N.L., MÉXICO