HOLY NOISE
HOME BANDAS | BANDS PROMO ONLINE VIDEO
MILADY NOISE MUSEO | MUSEUM MILADY NOISE

:: BANDAS | BANDS

HOLY NOISE
PO BOX 47, C.P. 64000,
MONTERREY, N.L., MÉXICO

HOLY NOISE
AWAITING THE RAIN
AWAITING THE RAIN
AWAITING THE RAIN

CONTACTO | CONTACT
País | Country: MÉXICO

Estatus | Status: ACTIVO
Fecha de registro | Register date: 2003-10-17

rainwithoutend@hotmail.com  WWW  


LINE-UP
Victor Hugo Valdez Soto (guitarra eléctrica, sintetizador, voz, caja de ritmos y diverso software de música)

DISCOGRAFÍA | DISCOGRAPHY
Awaiting the rain (2003) – sin título

BIOGRAFÍA | BIOGRAPHY

BIOGRAFIA 2003

Edad del proyecto: 7 meses

Todo comenzó después de haber invertido dos años en el proyecto valafar, en donde después de dos mini álbumes, y habiendo logrado conformar un sonido propio; surge la necesidad de realizar algo aún más experimental y sin posible clasificación – mezclando desde poderosas distorsiones, ritmos y melodías electrónicas, hasta ambient denso y ruidoso -. por esto, valafar se transforma en awaiting the rain: un nuevo comienzo y una nueva etapa en esta saga musical. Se pretendía que awaiting the rain fuese un proyecto de varios artistas, conjuntando artes visuales con musicales. por el lado visual hubo muchísima respuesta; sin embargo por el lado musical no tuve tanto apoyo; por lo que decidí hacer de esto como un “soundtrack”...en donde la música se pudiese acompañar con el material visual del sitio de awaiting the rain.

Awaiting the rain es entonces, un proyecto musical, inteligente y conceptual, que nace aproximadamente hace 7 meses, con el fin de experimentar con diversos géneros musicales; todos por supuesto, dentro de la corriente subterránea –dark ambient, goth metal, alternativo, death metal, ebm, industrial...-.

El concepto del proyecto es meramente existencialista y se concentra al igual que valafar en experiencias de la vida cotidiana, la vida y la muerte; en la confusión que representa el ser humano, y en lo que significa estar encadenado a esta existencia y a esta sociedad. esto se puede observar en las letras y en los toques depresivos-oscuros en las canciones.

El estilo musical es sencillo y fácil de digerir: melodías pegajosas, coros, diversidad y creatividad – pongo gran énfasis a estos puntos a la hora de componer.

Entre mis influencias musicales encontramos a bandas de metal realmente creativas: amorphis, in flames, sundown, moonspell, tiamat, borknagar, ulver, sentenced, solefald, cemetary, dodheimsgard, samael, the kovenant, grabesmond, pazuzu, summoning, katatonia, burzum, lake of tears, arcturus... también me influencían proyectos electrónicos (ebm, synthpop, noise, ambient, industrial) tales como apoptygma berzerk, covenant, frontline assembly, wumpscut, LSTTL, mimetic, l’ombre, mortiis, assemblage 23, colony 5, asp, decoded feedback...entre muchas más…

La razón por la que me decidí hacer estos proyectos por mi cuenta es más que nada por lo definido que tengo el proyecto tanto en concepto como en ideas y por el tiempo disponible que tengo para dedicarle...tú sabes como es esto de la inspiración...te puede llegar a las 2 de la mañana...! ... cuando comencé a tocar , hace tiempo, comencé en una banda...me sirvió muchísimo por supuesto, y agradezco a mis compañeros la oportunidad; puesto que me sirvió para poder llegar a todo esto...sin embargo por el lado musical nunca se definió nada concreto... así pues, decidí lanzarme yo solo. recibo ayuda en cuanto a voces gruesas y en algunos solos de guitarra, por parte de algunos camaradas. todo lo demás es por mi cuenta.

Elegí este nombre -awaiting the rain- porque siento que la lluvia representa las lágrimas de toda la gente, que como cualquiera de nosotros, posee anhelos, frustraciones, tristezas, dolor...representa la distancia que hay entre nosotros a pesar de que al lado tuyo tienes a un semejante...la soledad...y así, esperamos la lluvia, para unirnos...para sentirnos vivos otra vez... me enfoco en la tristeza y el dolor porque son los sentimientos que pienso yo hacen darte cuenta de que estas vivo...obviamente habrá gente que no esté de acuerdo conmigo, pero bueno, esa es mi forma de pensar... y la fuente de mi inspiración...

Elegí el idioma inglés, simplemente para poder internacionalizarme, y siento que el género underground suena perfecto en ese idioma.

Por el momento estoy trabajando en el nuevo material de awaiting the rain, lo cual será una tremenda revoltura musical...la música sigue respaldada por el mismo concepto y estoy experimentando con nuevos géneros...yo creo que sí será de agrado a los que gustaron del mini cd homónimo. entre las nuevas canciones encontramos: drowned, truth, hauntings, just for a moment, dead inside alive outside, signs, remember... También estoy trabajando en conjunto con antonio álvarez, guitarro de agon dray en un proyecto de metal experimental alternativo, aunque quizás le proponga trabajar en otro proyecto de metal vikingo folclórico denominado ymir- algo así como einherjer, falkenbach...




BANDAS | BANDS

Más recientes | Most recent

2   6   A   B   C   D   E   F   G   H   

I   J   K   L   M   N   O   P   R   S   

T   U   V   W   X   Y   Z   [   


PROMO ON-LINE


Awaiting the rain (2003)
01.- Desolated
02.- The same
03.- What if a day *
04.- Zero **
05.- Empty room

Más discos de AWAITING THE RAIN
More albums of AWAITING THE RAIN




NOTICIAS | NEWS





1999-2017 @ HOLY NOISE
MILADY NOISE
milady@holynoise.com

HOLY NOISE
PO BOX 47, C.P. 64000, MONTERREY, N.L., MÉXICO