HOLY NOISE
HOME BANDAS | BANDS PROMO ONLINE VIDEO
MILADY NOISE MUSEO | MUSEUM MILADY NOISE

:: BANDAS | BANDS

HOLY NOISE
PO BOX 47, C.P. 64000,
MONTERREY, N.L., MÉXICO

HOLY NOISE
THE BLEEDING SUN
THE BLEEDING SUN
THE BLEEDING SUN

CONTACTO | CONTACT
País | Country: ESPAÑA | SPAIN

Estatus | Status: ACTIVO
Fecha de registro | Register date: 2003-08-16

info@thebleedingsun.com  WWW  mp3  


LINE-UP
Psycomoon - Voz
Norvack - Sintetizador, violín
Slave - Bateria
Bastard - Guitarra
Uryol - Bajo y coros
Orkus - Guitarra


BIOGRAFÍA | BIOGRAPHY

BIOGRAFIA 2003

En 1996, en Rubí (Barcelona), se forma Ravensouls, una banda de Black/Death con toques muy melódicos y contundentes. Con una formación de voz, bajo, guitarra, teclado y batería; al cabo de cuatro años, lo que parecía una formación estable, se rompió. Después de un primer intento fallido de grabar una maqueta, la banda entra de nuevo en el estudio en 1999 y graba su primera maqueta "Burning Flesh in Raven's Possession", pero el grupo no la comercializó.

En el año 2000, la banda se queda con tres componentes, voz, teclado y bajo, ya que el guitarra volvió a su país de origen, formando la banda "December's Cold Winter", el batería deja el grupo por razones personales. La banda dedica entonces largo tiempo en busca de nuevos músicos para completar la banda. Llegan a probar cinco o seis guitarras, al final encuentran un nuevo guitarra y un nuevo batería. Así pues empezando de cero, se empiezan a componer nuevos temas, la mayoría de los cuales serian el futuro CD de presentación "Nessare", con una curiosa mezcla de doom/black.

Con todos esos cambios, el grupo decide cambiar el nombre a "THE BLEEDING SUN", esta nueva etapa dura hasta el 2000, en la cual la banda actúa en algunos conciertos, destacando importantes shows en la Sala Mephisto y la Sala KGB, ambas de Barcelona.

Después de grabar un primer tema para distintos recopilatorios, "The Ravens Are Crying Blood Again" haciendo honor a su anterior banda y con grandes elogios al respecto, lo que parecía una formación estable se rompe otra vez. De esta manera, el bajista toma las riendas de la parte rítmica (llevaba tanto tiempo tocando el bajo como la batería),y se busca un nuevo bajista y un segundo guitarra para completar la formación y dar mas carácter a su música.

La banda decide entrar a grabar en un estudio los que son sus temas de directo. Durante Septiembre y Octubre del 2001 se encierran en La Rulot (Barcelona) y graban su primera demo, "Nessare", con diez temas, incluyendo el anteriormente mencionado "The Ravens Are Crying Blood Again". La banda es invitada a tocar en el Iberian Black Arts Festival, cosa que hubiera representado una gran oportunidad para ellos, ya que en el cartel había bandas de la talla de Dark Funeral, Avulsed o Ancient, pero al final el festival fue suspendido. Aún así la banda no se desanima y empieza a trabajar en la concepción de la presentación de su recién grabado CD y en la creación de su pagina web.

Mientras el grupo hace una primera tentativa enviando su CD a distintas compañías discográficas, "Nessare" se escucha en algunas radios locales y se presenta en algunas revistas y fanzines, obteniendo muy buenas críticas, tanto a nivel nacional como internacional. A principios del 2002, la banda actúa en St. Feliu de Guixols (Girona), en la Dark Party (Tarragona) y en la Sala Mephisto (Barcelona) con importantes bandas locales.

A partir de Octubre, el grupo esta preparando conciertos en Barcelona, Girona y Sabadell. Debido a la falta de tiempo, Julkarn decide dejar el grupo, y se adopta a Uryol como nuevo bajista. Los conciertos se seguirían, de nuevo en Mephisto, que sería el último concierto de Phacks como miembro de TBS, Sala Warlock (Sabadell), Zeppelín (Terrassa), y el grupo también participaría en el concurso Emergenza, llegando a las semifinales, y en el que se organizó en el Golden Gloves (Calella), que daría luz a un nuevo tema de la banda, “On Thorns You Lay...”, para el recopilatorio del estudio Lakausa.

The Bleeding Sun se anunciara como uno de los grupos a tocar en La Capsa(Prat de Llobregat) para el Metal Circus Fest., pero debido a problemas de salud de Psycomoon su participación tuvo que cancelarse. Al mismo tiempo Julkarn dejaría la banda de nuevo y Orkus se apuntaría para el puesto de segundo guitarrista. Poco después The Bleeding Sun actuarían en el festival Avellana Rock, con un cartel de bandas españolas bien cOnocidas como Barón Rojo, Barricada, Tierra Santa... La banda se encerró en Agosto de 2003 en los Axstudio, que regenta Mr. Ax, guitarrista de Asgaroth, para grabar su segund CD. Titulado “Damnatorium”, representa una nueva oportunidad para la banda de llegar al público, la prensa y los sellos discográficos. Un trabajo muy superior a su anterior álbum, en cuanto a producción y elaboración.




BANDAS | BANDS

Más recientes | Most recent

2   6   A   B   C   D   E   F   G   H   

I   J   K   L   M   N   O   P   R   S   

T   U   V   W   X   Y   Z   [   


NOTICIAS | NEWS





1999-2017 @ HOLY NOISE
MILADY NOISE
milady@holynoise.com

HOLY NOISE
PO BOX 47, C.P. 64000, MONTERREY, N.L., MÉXICO