HOLY NOISE
HOME BANDAS | BANDS PROMO ONLINE VIDEO
MILADY NOISE MUSEO | MUSEUM MILADY NOISE

:: BANDAS | BANDS

HOLY NOISE
PO BOX 47, C.P. 64000,
MONTERREY, N.L., MÉXICO

HOLY NOISE
NOWAN
NOWAN
NOWAN

CONTACTO | CONTACT
País | Country: ESPAÑA | SPAIN

Estatus | Status: ACTIVO
Fecha de registro | Register date: 2003-02-02
Última actualización | Last update: =2003-09-11
info@nowanx.com  WWW  


LINE-UP


BIOGRAFÍA | BIOGRAPHY

BIOGRAFIA 2003

Si habláramos de Nowan, estaríamos hablando de una banda de Metal fusionado que nace en Madrid en junio del año 2001, cuando Jorge Ferra (voz y guitarra) y Marcos Lora (guitarra) mezclan sus estilos e influencias dando como resultado el estilo propio de Nowan, un estilo que se mueve a lo largo y ancho del panorama Metal pero en el que se pueden percibir diversas tendencias dentro de todo tipo de Rock. Son características habituales en la música de Nowan, potentes bases empastadas a la perfección con la interpretación del bajo. Este conjunto, encaja a su vez con las elaboradas atmósferas creadas por las guitarras de J.Ferra y M.Lora, guitarras que en ocasiones crean tales sensaciones, que junto a las melodías vocales de J.Ferra, producen unos sonidos frescos y a la vez maduros, invitando a reflexionar, experimentar, y en definitiva a sentir cosas por tu cuerpo, algo que, sin lugar a dudas, es realmente importante a la hora de hacer llegar la música a un amplio abanico de posibilidades, pero no todo en la vida es agradable y elegante, sino que hay cosas que alterarían a uno mismo sin saber donde puedes parar, y en las melodías de Nowan esto es algo que se tiene en cuenta, y… de suaves y acarameladas melodías hay que dar cabida a los pasajes ásperos, agrios y llenos de ira, algo que gracias a unas potentes guitarras que rozan el hardcore y unas voces guturales, agresivas y con aire cálido y sofocado, se consigue proyectando en quien las escucha unas ganas de no quedarse quieto en ningún momento y una gran dosis de adrenalina que lucha por salir al aire libre y recorrer el horizonte a su antojo.

El primer cd con el que debuta la banda se grabó a fecha Abril de 2002 en los estudios Rimshot de Pozuelo (Madrid) junto Carlos Lillo interpretando el papel de técnico de sonido. Éste fue titulado “No temas” y consta de 5 pistas de audio bajo los nombres de “Mientes”, “Noche de cristales rotos”, “Falso Disfraz”, “No temas” y por último “Pobre inocencia”. Tuvieron que grabar este cd con bajas en la formación, es decir, no disponían de bajista y los bajos fueron grabados por J.Ferra. Se auto-editaron 500 copias. Comenzaron a tocar para darse a conocer y distribuir esas copias, fue entonces, cuando tras la gran acogida que recibieron por parte del público y de la crítica, tuvieron que reeditar en breve otras 500 copias de ese cd demo puesto que la demanda era elevada, algo inusual en una formación que no dispone de una promoción seria.

Pero Nowan necesita completar la formación puesto que era un factor indispensable para poder actuar en directo y darse a conocer y no se puede estar continuamente dando cada concierto con nuevos componentes, de ahí que hayan pasado y continúan pasando multitud de candidatos con la intención de desempeñar la labor de bajista, guitarra y batería, pero no parecía que acabaran de cuajar en la formación. En cuanto a bajistas se refieren no tardaron en conocer al actual bajista de Nowan llamado Víctor Varas, el cual cuajó en la formación desde el principio. Guitarras han ido pasando candidatos hasta dar con el actual componente llamado Jose y en cuanto a baterías, aún continúan buscando el idóneo. Han pasado multitud de baterías entre ellos Elías Romero, ex-batería de Sôber, con el cual no congeniaron todo lo que deberían y la banda, por no deteriorar la amistad entre ellos, optó por sugerirle que abandonara la formación y una larga lista pero sin llegar a encajar. El problema persiste, no paran de contratarles para actuaciones aún sin batería. Nowan solventa este problema gracias que Carlos Toja (Trujo), batería de la formación Garaje Jack, se ofrece para desempeñar la labor de batería hasta que se encontrara uno fijo, pero son tales las ofertas para tocar que se les presentan, que Trujo comienza a no poder afrontar todos los bolos que se le presentaban a Nowan, con lo que no queda más remedio que conseguir otro batería para que toque con ellos. Es ahí cuando aparece en escena Edu Bosco, ex-batería del grupo Coilbox quien se ofrece para desempeñar la labor de batería en Nowan y el que actualmente toca con ellos.

A los pocos meses de comenzar su andadura para darse a conocer en el circuito, se proclamaron vencedores del concurso de maquetas del programa de radio Discocross de Mariano Garcia (MQM Radio 96.1FM). Pero no quedó ahí la cosa, a partir de ese momento fueron cosechando nuevos triunfos como el de ser seleccionados para participar en el recopilatorio de Rock en la Red promovido por Bajamusic (sello de Universal Records) y la S.G.A.E. en el que se recopilan a las 20 mejores formaciones sin sello discográfico que circulan por internet y, por si no fuera poco, fueron llamados de los grandes almacenes FNAC, para ser promocionados en una campaña denominada Autoproducidos de Fnac poniendo a la venta el cd debut No temas en la Fnac de Madrid en el apartado Pop-Rock Nacional junto a bandas como Sôber, O’Funk’illo, Hamlet, S.A., Mago de Oz y todos los grandes del panorama nacional.

Muchas cosas son las que estos chicos madrileños pueden transmitir a su público, solamente hay que verlos en directo para darse cuenta que estos chicos, esconden un talento que les llevará lejos, pero, aquí no queda la cosa, esta joven banda aun tiene mucho que demostrar y un largo y duro camino que recorrer, de ahí que tengan esta gran proyección tan inusual en este tipo de formaciones. Tan jóvenes y a la vez tan prometedores.

Han compartido cartel entre otros muchos con O`Funk’illo, Hora zulú y Orujo de Brujas.

Esta propuesta musical esta obteniendo una aceptación realmente sorprendente por parte del público y de la crítica. Se editaron un total de 1000 copias que se vendieron vertiginosamente más 100 cds con el single Noche de cristales rotos. Y todo esto en poco más de un año de vida.

Hay noticias de que ya están preparando su primer trabajo discográfico en formato de disco con el fin de pasar a formar parte de alguna compañía que apueste por ellos e invierta en su proyecto para poder continuar con su espléndida carrera y asi tener la posibilidad de que les escuche más gente. La apuesta de Nowan es muy interesante y es seguro que con dicho proyecto darán mucho que hablar dentro del panorama musical, ya que no abundan las formaciones tan maduras en su nivel compositivo y a su vez, que puedan demostrar que tienen algo nuevo que ofrecer, cosa que en Nowan si se percibe.

Sin duda, Nowan tiene una gran proyección y un gran futuro por delante.




BANDAS | BANDS

Más recientes | Most recent

2   6   A   B   C   D   E   F   G   H   

I   J   K   L   M   N   O   P   R   S   

T   U   V   W   X   Y   Z   [   


NOTICIAS | NEWS





1999-2017 @ HOLY NOISE
MILADY NOISE
milady@holynoise.com

HOLY NOISE
PO BOX 47, C.P. 64000, MONTERREY, N.L., MÉXICO