HOLY NOISE
HOME BANDAS | BANDS PROMO ONLINE VIDEO
MILADY NOISE MUSEO | MUSEUM MILADY NOISE

:: BANDAS | BANDS

HOLY NOISE
PO BOX 47, C.P. 64000,
MONTERREY, N.L., MÉXICO

HOLY NOISE
DRACKO
DRACKO
DRACKO

CONTACTO | CONTACT
País | Country: MÉXICO

Estatus | Status: ACTIVO
Fecha de registro | Register date: 2002-11-22
Última actualización | Last update: =2004-11-16
bichoatrox@yahoo.com.mx  WWW  


LINE-UP
Gehaciel Sosa / Voz y coros
Isaac Silva / Batería
Max Montes de Oca / Guitarra
Luis Enrique Torres / Guitarra
Víctor Varas / Bajo y coros
Daniel G. Köppen / Teclados y coros


BIOGRAFÍA | BIOGRAPHY

BIOGRAFIA 2004

GENERO: HEAVY METAL -POWERSPEED METAL

Dracko se forma en el oriente de la ciudad de México a fines de 2001 por el vocalista Gehaciel Sosa, el baterista Isaac Silva y el guitarrista Emilio Martini. A fines de ese año se integra el guitarrista Max Montes de Oca, y la banda debuta con un par de conciertos con buena aceptación. La música de Dracko evoluciona paulinatinamente de un heavy metal clásico en la tradición ochentera, hacia un estilo de mayor velocidad.

Diferencias musicales devienen en la salida de Emilio, por lo que la aparente inactividad de los primeros 3 meses de 2002 es aprovechada para componer más temas y perfeccionar las primeras canciones. Durante este proceso se integran el guitarrista Enrique Torres y el bajista Victor Varas, que como anillo al dedo ayudan a consolidar el estilo propio de la banda: speed metal melódico que equilibra la escuela europea de finales de los años 90 y heavy metal agresivo más en el "feeling" de los 80: velocidad y agresividad sin descuidar la armonía; voz aguda, bajo profundo y compulsivos riffs de guitarra. La banda reaparece en una serie de conciertos "para los cuates" entre mayo y agosto de 2002, cuando se integra el tecladista Daniel G. Köppen y el sonido drackoniano queda redondeado, pues se explotan en las canciones las posibilidades sonoras del teclado.

A partir de entonces la banda comienza a crecer musical y escénicamente y toca en algunos de los foros rockeros más importantes de la ciudad de México, como el Multiforo Alicia, el Circo Volador y Rockotitlán. En septiembre de 2002 Dracko graba en un fin de semana su primer demo, "Har-Maguedón", con el ingeniero Miguel Ángeles en los estudios Esfera 3 del norte de la ciudad. La banda es requerida desde entonces con frecuencia para ofrecer conciertos en los estados del centro del país, como Hidalgo, Guanajuato, el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y poco después Oaxaca, además de seguir recorriendo los foros del Distrito Federal y la zona conurbada (Ecatepec y Nezahualcóyotl, principalmente). A lo largo de 2002, 2003 y lo que va de 2004, Dracko ha tenido la suerte de alternar con buenas bandas de todos los géneros de metal, lo cual ha generado experiencias muy enriquecedoras. Argé, Agnus Dei, Raxas, Calvaria, Guarnerius, Serpenta, Mitika, Ricter, Acacia, Gottes Krieg, Mourtoria, Camelot, Steel Legacy, Allfoder, Thor, Disenchant, Valinor, Morrigan, Winter Moon, Dragonchaser, Damn Shark, Psicofonía y Skeptic Universe son sólo algunos de ellos.

A finales de 2003 la banda entra al estudio para grabar su primer disco larga duración, "El Mundo de los Dioses", en los estudios Esfera 3, por el ingeniero Raúl Rodríguez Lagúnez. Aunque la grabación se terminó en los primeros meses de 2004, fue hasta julio cuando el disco vio la luz.

Los procesos de mezcla y masterización se llevaron algo de tiempo, ya por la disponibilidad de la gente del estudio o por la de la misma banda, pues había que cumplir con varias presentaciones.

El disco se ha presentado ya con conciertos en foros del Estado de México y en el Tianguis Cultural del Chopo. La presentación oficial en el Distrito Federal tuvo lugar en el Circo Volador el pasado sábado 16 de octubre del 2004. Las bandas que abrieron el concierto fueron Argé, Mourtoria y Agnus Dei.

"El Mundo de los Dioses" contiene 10 temas más un bonus track. Todos son autoría de la banda y en idioma español.
Los temas son: Intro / Fuego / 33 grados norte / No te dejes vencer / Anticristo / Esclavos / Presagio / Har-Maguedón / La remoción del velo / Nostalgia Efímera (instrumental) / Los Olvidados (bonus)

Correo electrónico:
management@dracko.com.mx

Foro oficial del grupo:
http://groups.msn.com/drackometal

www.dracko.com.mx
(Sitio actualmente en reconstrucción)

Contacto:
bichoatrox@yahoo.com.mx
04455 3122 2378 - Victor Varas
04455 3124 3155 - Luis Enrique Torres




BANDAS | BANDS

Más recientes | Most recent

2   6   A   B   C   D   E   F   G   H   

I   J   K   L   M   N   O   P   R   S   

T   U   V   W   X   Y   Z   [   


NOTICIAS | NEWS





1999-2017 @ HOLY NOISE
MILADY NOISE
milady@holynoise.com

HOLY NOISE
PO BOX 47, C.P. 64000, MONTERREY, N.L., MÉXICO