HOLY NOISE
HOME BANDAS | BANDS PROMO ONLINE VIDEO
MILADY NOISE MUSEO | MUSEUM MILADY NOISE

:: BANDAS | BANDS

HOLY NOISE
PO BOX 47, C.P. 64000,
MONTERREY, N.L., MÉXICO

HOLY NOISE
EIDYLLION
EIDYLLION
EIDYLLION

CONTACTO | CONTACT
País | Country: MÉXICO

Estatus | Status: ACTIVO
Fecha de registro | Register date: 2002-06-24
Última actualización | Last update: =2005-04-25
eidyllion_iii@yahoo.com.mx  WWW  


LINE-UP
SALAI ERESHKIGAL- VOCES
AFRICA SANTIAGO- VIOLIN
SAMAEL- SINTETIZADORES, GUITARRAS


DISCOGRAFÍA | DISCOGRAPHY
NASHGAA ( 1999 ) MISHA RECORDS
GYMNOPAIDIA DEL LETEO ( 2001 ) DILEMMA / MISHA RECORDS


BIOGRAFÍA | BIOGRAPHY

BIOGRAFIA 2004

Eidyllion más que una banda es un concepto musical que nace el 16 de abril de 1999, en Calacoaya, Estado de México, México. Buscando desde un principio ofrecer un alto nivel musical, lírico e histriónico al público.

Eidyllion es un triunvirato compuesto por:

Silvia Salai Ereshkigal: autora de varias letras de la banda, compositora y vocalista quien no sólo se concreta a desempeñarse como mezzosoprano sino que entre su rica variedad vocal se cuenta como una de las vocalistas guturales ( es decir ejecuta el howl of the wood o voz característica del Black metal) femeninas con más renombre en el país y en Latinoamérica así como una vocalista sumamente experimental que mezcla sonidos onomatopéyicos y dramáticos con el canto.

Cordax Samael: tecladista, autor de varias letras y principal compositor, su manejo de las secuencias y de la polifonía ha dado pie al concepto único y fresco de Eidyllion: lograr una melodía y armonía memorables prescindiendo de un número exorbitante e innecesario de músicos.

Diego Dimitri: Baterista y compositor quien durante la ejecución de su instrumento entremezcla su muy variada formación que abarca desde el metal más extremo hasta el jazz dando como resultado golpes precisos y elegantes que son ya sello de la banda.

Eidyllion denomina su música como Surrealista Natura Musica, género único y propio cuyo significado, talmente vinculado con sus creadores es el siguiente:

· Surrealista : siguiendo el concepto de la corriente artística de la primera mitad del siglo XX, Eidyllion basa su música y letras en sueños, realidades alternas llenas de simbolismo, paradoja, demencia y atrevimiento.
· Natura: Como su nombre lo indica el arte de Eidyllion es un tributo a la Madre Naturaleza señora nuestra, eterna musa, dadora de vida y muerte.
· Musica Denomina al arte sonoro pero no tomado como una simple entremezcla de sonidos armónicos sino como una forma de expresión superior energética.

Eidyllion posee un currículum vitae extenso y nutrido: las diversas ocasiones en que han llevado su arte a varias partes del territorio mexicano obteniendo excelentes resultados en cada presentación, el gran motor impulsor para dichas presentaciones ha sido la corta pero substanciosa discografía de la banda; el disco debut Nashgaa (Misha 2000) grabado a los 6 meses de vida de la banda da cuenta del primer paso de esta banda dentro del terreno profesional; un año más tarde Eidyllion entra al estudio para que a finales del 2001 se presente el segundo álbum Gymnopaidía DEL LETEO (Misha / Dilema 2001) que es distribuido a Latinoamérica, Europa y Asia / Pacífico, lo cual le ha dado proyección internacional a la banda recibiendo excelentes críticas provenientes de lugares tan remotos como Corea, Japón, Israel, Alemania o Nueva Zelanda. Para afianzar la presencia de Eidyllion en la escena nacional durante 2002 Y 2003 se realizaron una serie de importantes presentaciones a lo largo del país así como también al lado de bandas internacionales como LACRIMOSA, LACRIMAS PROFUNDERE, LONDON AFTER MIDNIGHT, ETC.

También Eidyllion ha tenido la gran y honorable responsabilidad de representar al país durante encuentros culturales internacionales como el Festival Folclórico Internacional San Pedro Actopan 2001 junto a agrupaciones de Italia, Bulgaria, Bolivia y Monrovia, como dato para este encuentro se compusieron obras ex profeso con tientes prehispánicos y letras en idioma náhuatl. También el Intercambio Cultural entre el Jardín Centenario , Coyoacan, DF y la calle Carl Olarssen Oslo Noruega.

A mediados del 2003 y hasta finales de éste Eidyllion se dedica a componer y dar forma a lo que será su tercer álbum : PEGÁSIDES DEL CERNÍCALO donde la fase experimental de la banda tomará nuevos y mayores bríos que se convertirán en uno de los discos más atrevidos y propositivos del 2004 que consolidarán la proyección internacional de la banda en todos los sentidos pero siempre teniendo en cuenta las raíces que nos nutren pero rompiendo los esquemas como de costumbre.




BANDAS | BANDS

Más recientes | Most recent

2   6   A   B   C   D   E   F   G   H   

I   J   K   L   M   N   O   P   R   S   

T   U   V   W   X   Y   Z   [   


NOTICIAS | NEWS





1999-2017 @ HOLY NOISE
MILADY NOISE
milady@holynoise.com

HOLY NOISE
PO BOX 47, C.P. 64000, MONTERREY, N.L., MÉXICO